Actualizate 3.0


Automovil BMW se mueve sin conductor dentro.

La empresa automotriz BMW presento su nueva creación la "Serie 7" la cual es muy innovadora, con su filosofía sobre que la única manera de predecir el futuro es creándolo, los llevo a lanzar cosas nunca antes vistas. Sus nuevos modelos logran moverse solos, solamente usando su nuevo dispositivo el "BMW Display Key" con el cual remplazaras las llaves y sirve como control para tu automóvil gracias a su pantalla LCD podrás ver información importante sobre el automóvil. Aparte de eso el nuevo BMW tiene partes de fibra de carbono la cual hace que la carrocería se más resistente y liviana.




UNI imprimirá en 3D prótesis para personas con discapacidad física

La Universidad de Ingeniería realizará bioimpresiones en 3D de prótesis para personas que sufran discapacidad física, gracias a un moderno laboratorio que acaba de inaugurar su Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC-UNI). El director del CTIC-UNI, Alonso Tenorio Trigoso, explicó que las impresiones en 3D no son caras pues cada rollo de filamento de 500 gramos que usa cuesta 180 soles. “Para diseñar una prótesis articulada de brazo, por ejemplo, se necesitan unos 400 gramos de filamento”. Este servicio de bioimpresión que brindará el nuevo laboratorio puede ser usado por entidades de salud, públicas o privadas, y personas con discapacidad que necesiten apoyo tecnológico para su tratamiento. Inclusive puede servir para quienes requieran una reconstrucción maxilofacial.




NASA apoyará a estudiantes laguneros

La NASA será uno de los patrocinadores del equipo de robótica tCATs 5526, del Colegio Americano de Torreón en el mundial FIRST Robotics Competition a celebrarse del 19 al 22 de abril en Houston, Texas.

El equipo tCATs 5526 hizo alianza con el equipo de la NASA y el Texas Torque, quienes tienen más de 20 años de experiencia. Los tres equipos llegaron a la final y compitieron contra otros tres equipos, quedándose con el primer lugar. El Regional Winner es por haber obtenido el primer lugar, mientras que el Engineering Inspiración Award es un premio que se otorga por la labor social que realiza la institución para despertar el interés de la comunidad en el área de la robótica o la ingeniería.




Alumno del Tec de Monterrey diseña brasier para detectar cáncer de mama

Julián Ríos desarrolló ‘Eva’, un brasier que integra al menos 200 pequeños biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar la conductividad térmica por zonas. Con esto se refiere a que entre mayor calor haya en cierta área, significa que hay un mayor flujo de sangre, lo que significa que hay algo anormal y corresponde a un cáncer. Una mujer necesitaría utilizar entre 60 y 90 minutos el brasier a la semana para poder llevar a cabo el análisis a partir de Eva y así posteriormente corroborar los resultados con un oncólogo.